La Identidad del Creyente en Cristo
2 Corintios 5:17 (NBLA) — 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.
El apóstol Pablo escribe a los creyentes en Corinto que, si están en Cristo, lo viejo ha pasado y lo nuevo ha venido. El pastor John MacArthur lo expresa de esta manera: “Nuevas criaturas viven en cuerpos viejos.” Nuestros cuerpos no han cambiado, nuestros corazones y mente han sido regenerados, y una nueva identidad nos ha sido dada en Cristo. En otras palabras, los creyentes ya no son las personas que eran antes. Pueden parecer los mismos físicamente, pero internamente han sido transformados, recibiendo un nuevo corazón y una nueva mente en Cristo.
““Nuevas criaturas viven en cuerpos viejos””
Pablo continúa escribiendo cómo Dios ha dado a los que son salvos el ministerio de la reconciliación. Los creyentes son perdonados en Cristo. Pablo termina este párrafo describiendo cómo, por nosotros, Jesús fue hecho pecado para que nosotros seamos la justicia de Cristo. ¡Qué verdad tan maravillosa!
En nuestra caminata cristiana hay momentos en los que nos sentimos abrumados por nuestros fracasos pasados. Estos pensamientos perturban nuestra mente y nos quitan el gozo en Cristo. Por ejemplo, podemos pensar en nuestros roles antes de conocer a Cristo como padre, amigo, hijo o esposo. Es durante estos tiempos y temporadas que debemos recordarnos que Dios nos ha dado un nuevo nacimiento y nos ha hecho una nueva creación en Cristo. Ya no somos las personas que éramos antes, porque todos los creyentes ahora son una nueva creación en Cristo Jesús. Lo viejo ha pasado, y todo ha sido hecho nuevo. ¡Alabado sea el Señor!
Amigos, si Dios nos ha salvado por su gracia, entonces Dios nos ha dado una nueva identidad en Cristo. ¡La gente puede vernos físicamente iguales, pero internamente él nos ha dado un nuevo corazón y la justicia de Cristo!